El beneficio más importante de este tipo de seguros es evitar un riesgo laboral y económico tanto para la empresa como para los trabajadores. De esta forma si se produce un accidente, la empresa no tendrá que desembolsar una cantidad muy elevada que perjudique al desarrollo empresarial y el trabajador tendrá una indemnización.
Además, en el caso de que sea obligatorio este seguro por disposición del convenio Colectivo por el que se rige la empresa, si se recibe una visita por parte de la Inspección de Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo y Migraciones y Seguridad Social, se evitará una sanción económica muy grave.
Te resumimos todas las ventajas que ofrece este seguro:
Ventajas del seguro de convenio para el empleado
- El trabajador se garantiza que tendrá una cantidad de dinero en caso de fallecimiento o invalidez que palia el perjuicio económico que conlleva una baja laboral o una incapacidad o una reducción de ingresos por parte de la familia en casos de fallecimiento.
- Mejora la cobertura personal del trabajador ya que este seguro es acumulable a otros seguros de vida o accidentes personales.
Ventajas del seguro de convenio para la empresa
- Da una cobertura negociada por el convenio colectivo sectorial, lo que evita la negociación particular.
- Mejora las relaciones entre la empresa y los empleados así como la motivación.
- Mejora la imagen de la empresa ya que cumple la legalidad y no elude compromisos.
- Desvía el riesgo de pago en caso de indemnización a la compañía aseguradora ya que el pago de las posibles indemnizaciones lo realizará la compañía aseguradora.
- El seguro tiene un coste menor al tratarse de un seguro colectivo, ya que con un número de trabajadores grande, mayor será el descuento en la póliza.
Si quieres seguir profundizando en los seguros de convenio, es posible que te puedan interesar estos temas: