Calcular precio de un Seguro de Convenio

¿Quieres calcular el precio de un seguro de Convenio? Aquí te ofrecemos las claves para contratar un Seguro de Convenio al mejor precio teniendo en cuenta los diversos factores que afectan a tu póliza.

Dinos cuáles son tus necesidades, ¡uno de nuestros expertos en seguros de Convenio se pondrá en contacto contigo!

Número de trabajadores:

He leído y acepto las condiciones legales.


¿De qué depende el precio de los de seguros de Convenio?

El seguro de convenio colectivo incluyen las coberturas que determina el Convenio Colectivo de cada sector y cubre a todos los trabajadores dados de alta en el TC2, el documento oficial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta ajena que la empresa tiene afiliados y tiene relaciones nominales con respecto a sus bases de cotización del centro de trabajo asegurado, es decir, trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y que reciben una nómina.

¿Cómo se calcula el coste del seguro de Convenio?

Para determinar el coste del seguro de Convenio se tienen en cuenta 3 variables:

  1. La indemnización económica determinada por el Convenio Colectivo.Cada Convenio Colectivo especifica la cuantía o prima que recibe el trabajador según cada caso, ya sea por fallecimiento, enfermedad profesional, invalidez, etc.
  2. El número de empleados de la empresa.
  3. La actividad de la empresa, ya que dependerá de la peligrosidad de la actividad, si mientras más alta sea, mayor será la póliza, no se tiene el mismo riesgo de accidente un trabajador de una oficina que un trabajador en una obra.

¿Qué ocurre si el número de trabajadores de la empresa es variable?

El cálculo de trabajadores se realiza en el momento en que se contrata la póliza del seguro de convenio. Anualmente al vencimiento de la póliza, la compañía aseguradora actualizará la póliza según el número de trabajadores que se ha tenido a lo largo del año, de este modo, se podrá mantener, abonar más cantidad de póliza porque el número de trabajadores ha aumentado o se devolverá la prima porque hay menos trabajadores.